“Todo el recorrido del ciudadano en el uso del transporte público tiene dolor”, dice viceministro tras reunión con Opama

24 abril, 2024

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Emiliano Fernández, viceministro de Transporte, se reunió este miércoles con miembros de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) para abordar la situación del transporte público.

Fernández reconoció que todas las etapas que los usuarios del transporte recorren para hacer uso del sistema les genera dolor. Explicó que el proceso inicia desde las paradas en mal estado y pasan por las largas esperas, los buses abarrotados y en mal estado.

“Fue una conversación para conocernos. Les comenté la visión que tengo y la estrategia que voy a llevar adelante y los temas que voy a abordar. Ellos me comentaron también las dolencias que tienen desde el punto de vista de la ciudadanía, de esa persona que se levanta temprano, camina 10 cuadras para llegar a la parada, que espera 40 minutos, se sube en un ómnibus en mal estado, que está apretado y todas las dolencias que tienen los usuarios todos los días”.

Todo está complicado, esperar el bus, esperás 40 minuto, viene, pero está lleno, no te para, tenés que esperar otros 40 minutos, subirte en el bus y todo ese trato. Todo el recorrido del ciudadano en el proceso de uso del sistema de transporte público tiene dolor. Y de eso estuvimos hablando hoy”.

Para cambiar esta situación, explicó que buscará todas las formas desde el Viceministerio para generar una solución para aliviar el “dolor diario”. Admitió que no será una solución total. Sostuvo que el cambio debe ser integral, pero esto lleva su tiempo.

¿Cómo vamos a abordar estos temas? Voy a generar la situación actual con las reglas actuales y en esa situación actual voy a buscar todos los espacios de utilización que pueda encontrar para de alguna manera, no tener una solución total, pero ir generando procesos de soluciones con las reglas de juego hoy”.

“Pero si me quedo ahí, voy a fallarle a la gente, y yo no vengo aquí para fallarle a la gente. Al mismo tiempo que gerencio esta realidad, voy a tratar de tener algunos servicios tempranos con la ciudadanía que pueda aliviar un poco su dolor diario”.