Mauro Ruíz Díaz dejó la Dirección de Inteligencia Técnica de la Senad en 2019, dice su abogado

24 mayo, 2024

Compartir:
Marset

Sebastián Marset, investigado en A Ultranza Py. Foto: archivo.


 

Milciades Centurión, abogado de Mauro Ruíz Díaz, afirmó que su cliente dejó el cargo de director de Inteligencia Técnica de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en 2019.

Mencionó que la supuesta filtración de información a los presuntos narcotraficantes Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán ocurrió en 2020.

“La información que salió a la luz es bastante inexacta porque se construye a partir de una premisa falsa, que Mauro supuestamente había filtrado audios o chats con Tío Rico, pero lo cierto y lo concreto es que para la fecha en que se produce esta supuesta filtración y se menciona la acusación del Ministerio Público data del 2020. Él en 2019 ya había dejado el cargo de la Dirección de Inteligencia Técnica”.

Según publicaciones del diario Última Hora, que cita como fuente la acusación fiscal contra Miguel Ángel Insfrán, el mismo dice que tiene un amigo en la Dirección de Inteligencia Técnica tras la pregunta de “Quién es el jefe?” de Sebastián Marset. Sin embargo, Insfrán, alias “Tío Rico”, no dio nombres.

Según la publicación del diario, las conversaciones datan del 1 de setiembre de 2020 hasta 30 de diciembre del mismo año.

“La acusación que realiza el Ministerio Público no lo menciona a él, no dice con nombre y apellido ‘Mauro Ruíz Díaz’. Todo deviene de una mala interpretación de las declaraciones que hizo el doctor Arnaldo Giuzzio ante la prensa, porque básicamente lo que él dijo es que en alguna oportunidad sí Mauro Ruíz Díaz ocupó el cargo de director de Inteligencia Técnica y que él no podía creer inclusive que Mauro Ruiz Díaz pudiera tener alguna intervención porque era un funcionario que gozaba de gran confianza”, dijo el abogado.