Hallazgo de droga en carga de carne pone en peligro la exportación y la reputación del país, afirman

24 noviembre, 2022

Compartir:
Desde la Cámara Paraguaya de la Carne afirman que el hallazgo de cocaína en una carga de productos cárnicos apeligra la exportación y la reputación de la industria. El cargamento cayó en Uruguay.

 

Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, expresó este jueves que el hallazgo de 653 kilos de cocaína en un contenedor de carne paraguaya pone en riesgo la exportación del producto y la imagen de la industria nacional.

"En varios rubros de producción paraguaya ya han encontrado y ahora le toca a la carne, que es un producto para nosotros estrella y del cual viven muchísimos paraguayos y están poniendo en peligro la exportación y la reputación de la industria y el país", manifestó.

La carga fue decomisada el miércoles en Montevideo, Uruguay. Tenía como destino Rusia, aunque se prevía una escala en Bélgica.

Ross Wiebe afirmó que desde el gremio no creen que la sustancia ilícita haya sido plantada en el frigorífico, que indicó es uno de renombre.

"Suponemos que fue plantada en algún trayecto o puerto entre Asunción y Montevideo. En ese sentido le reclamamos al Gobierno mayor control en los puertos, sobre todo los puertos privados que hay varios en Asunción, que no sabemos el control que le están dando a los contenedores que están ahí esperando que salga el barco. Normalmente están ahí entre un día y una semana", señaló.

Dijo que los precintos de la mercadería fueron falsificados. "Sacaron (los precintos), plantaron la droga y pusieron otro precinto con los mismos números pero de otro material", explicó.