Cronología del caso Loan, según abogado del padre

25 junio, 2024

Compartir:
loan

 

Roberto Méndez, abogado de José Peña, papá de Loan Peña, relató cómo ocurrió la desaparición del niño en Argentina.

“Lo que pasó es que el día jueves 13 de junio hicieron un almuerzo en la casa de tía, acá es mucho la gente de hacer las fiestas el día de los santos. Justo ese día el almuerzo se hizo en la zona de campo y era el almuerzo por San Cayetano. Loan, era la primera vez que se iba a la casa de su abuela, se fue con su papá a caballo”.

“Llegó un momento en que uno de sus tíos políticos con otras personas y unos chicos fueron a un lugar retirado, más o menos cerca de 600 metros de la casa y fueron con el pretexto de ir a buscar naranjas. Después de ahí volvieron y le habían avisado al papá que se había perdido y ahí empezó la búsqueda”.

“Estaba una hermana de José (cuando se fueron a buscar las naranjas supuestamente), que se llama Laudelina Peña. Es la mujer de Antonio Benítez, que es uno de los detenidos. Después la otra pareja detenida es Daniel Ramírez y Mónica Millapi, son pareja los dos, amigos de Antonio y de Laudelina”.

“Según ellos declaran, ahí Antonio Benítez le llama a su esposa, a Laudelina y le dice si llegó Loan allá y le dice no, ‘entonces avisale al papá que se nos perdió’. Y ahí salió José también a buscar, salió Laudelina. En ese momento había otra pareja más que andaba en una camioneta, que son los que hoy están detenidos. Y ellos se van, pero nadie pudo ver si le subieron a la criatura al vehículo”.

Roberto Méndez indicó que en el auto de una exfuncionaria y de un excapitán de navío se detectaron señales del menor de edad desaparecido.

“Desde el día jueves 13, a eso de las 15:00 fue esto que pasó, se comenzó la búsqueda y el día viernes, a los ocho días, se hace las pericias en el auto y en la camioneta que ya estaban secuestradas, unas pericias odolorógicas con perros. Ahí dio positivo y cambia el curso de la investigación porque primero se hablaba de que estaba perdido, después cambia la carátula a un delito más complejo que es captación con fines de explotación”.

“A Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez (pertenece la camioneta). Son una pareja. Ella era funcionaria, ahora le sacaron del cargo, de la Municipalidad 9 de julio. Él es un capitán de navío retirado, pertenecía a la armada”.

“Ellos fueron en una camioneta al almuerzo y después, viernes a la mañana viajan con un auto desde 9 de julio hasta la ciudad de Corrientes y de ahí pasaron a Resistencia, Chaco. De ahí sale la pericia en los dos vehículos”.