“Queremos justicia y que las personas responsables de la muerte de mi hijo sean condenadas”, dice padre de niño de 2 años

25 julio, 2024

Compartir:

 

Rodrigo Cañete, padre del niño de 2 años fallecido en un centro de colonia de vacaciones, expresó este jueves que busca que los responsables del deceso sean condenados.

Mencionó que mientras se encontraba trabajando recibió la información de que su hijo cayó a la piscina y que al llegar al hospital ya le comunicaron que no tenía signos de vida.

“Estamos todavía muy dolidos por todo lo que pasó. Solamente queremos justicia y que las personas responsables de la muerte de mi hijo sean condenadas”.

“Ese día yo me desperté temprano para irme a trabajar, estuve con mi hijo, después me fui al trabajo, él se fue a la guardería con mi madre, porque mi señora tuvo una cirugía y estaba de reposo. Entonces, se fue con mi madre y con la niñera”.

“Rápidamente me voy a la guardería y ya en el camino me vuelve a llamar mi esposa y me dice que le están llevando a un sanatorio. Me voy al sanatorio y pregunto dónde está mi hijo y el médico que le recibió me contó que había llegado sin signos de vida y que estaban hace media horas haciendo maniobras de resucitación, pero que no estaba respondiendo”.

Adelantó que desde la familia podrían presentar una querella adhesiva en la causa. Además, criticó que desde la colonia de vacaciones nadie se comunicó con ellos.

“Nosotros esperábamos que den la cara por lo menos. Cuando yo estaba en el sanatorio, se me acercó una persona, que desconozco si era la encargada o una de las profesoras, pero lo único que supo decirme es que mi hijo salió por una puerta que debía estar cerrada y estaba abierta”.