Pedro Ovelar pedirá la desestimación de la denuncia contra Alliana, su hija y Latorre

26 enero, 2024

Compartir:
Pedro ovelar

 

El abogado Pedro Ovelar asumió este viernes la representación legal del vicepresidente de la república Pedro Alliana, su hija Monserrat Alliana y el presidente de Diputados Raúl Latorre ante la denuncia realizada en su contra por tráfico de influencias, cobro indebido de honorarios, lesión de confianza, nepotismo y violación a la ley de la Función Pública.

Ovelar adelantó que solicitará la desestimación de la denuncia. Afirmó que la conducta de sus defendidos no constituyen delito alguno.

"Luego de hacer una evaluación completa de los documentos, de la situación de hecho, de la conducta de cada uno de ellos, vamos a pedir la desestimación (de la denuncia), porque ninguna de las conductas atribuidas a mis representados constituyen hechos punibles".

"Para que algo sea un hecho punible, un ilícito penal, delito o crimen, la conducta, ya sea activa u omisiva, de una persona, tiene que estar previamente establecida en la ley y tiene que tener una sanción. No es posible construir ese tipo de penal trayendo elementos de un ilícito a otro descripto en otra norma y construi juntos un nuevo tipo penal".

"Yo no puedo decir 'aquí hubo nepotismo y al ser nepotismo, está cometiendo lesión de confianza'. Vemos mucho en estas publicaciones, dicen 'nepotismo' como si fuera que el que está cometiendo el ilícito es Raúl Latorre al nombrar o contratar a una persona que no es su pariente, pero es pariente de otro político".

Reunión entre Peña y embajador de EE.UU.

El abogado Ovelar se refirió a la reunión que mantuvo el presidente de la república Santiago Peña con el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) Marc Ostfield, realizada el pasado martes.

Afirmó que no conversaron sobre la situación del expresidente Horacio Cartes, declarado "significativamente corrupto" y sancionado económicamente por el país norteamericano.

"No se tocó ese tema en particular (de Cartes), tampoco preguntamos y tampoco esperamos ninguna señal en ese sentido, puesto que las vías de comunicación son otras, no a través del presidente de la república", dijo.