Líder Amarilla, senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), explicó este miércoles que solo una reunión de la convención de su partido puede tener validez. Esto atendiendo a la disputa interna por el sitio en que se realizará la actividad fijada para el 6 de agosto.
Detalló que existe una Comisión de Poderes, que se encarga de acreditar la presencia de los convencionales.
La convocatoria inicial para realizar la asamblea definió el sitio en el teatro municipal de Fernando de la Mora. Sin embargo, Efraín Alegre, presidente del partido, estableció la realización en el Rowing Club, en Asunción.
“Esa Comisión de Poderes, si se constituye en el Rowing, esa va a ser la comisión legítima”.
A criterio del senador, esta situación desvío el foco de asuntos más importantes que deberían ocuparle al PLRA.
“Este tema del local es un tema que desvía el centro de la discusión, que es otro tema: a ver cómo podemos reconstruir este partido, cómo podemos salir adelante. Nos estamos distrayendo en estupideces”.