“No me dieron explicaciones, yo tampoco pregunté”, dice nuevo gerente de Salud sobre destitución Morínigo

27 marzo, 2024

Compartir:
IPS

 

Gustavo González, nuevo gerente de salud del Instituto de Previsión Social, afirmó que no recibió explicaciones sobre la destitución de su predecesor Carlos Morínigo, quien denunció que lo echaron por exponer la falta de medicamentos en la previsional.

“No me dieron explicaciones (de la destitución), yo tampoco pregunté. Traté de ver la sesión del Consejo, no pude, pero en realidad no sé. Sé que hay un disgusto entre ambas partes (Consejo y Morínigo) y había que tener otro gerente y me eligieron a mí”, dijo.

Sobre la faltante de medicamentos, mencionó que debe evaluar la situación y apuntó a evitar que personas que no necesitan retiren los medicamentos.

“Tenemos que ver las posibilidades de que cada paciente lleve una cantidad equis de medicamentos, lo justo y necesario que sea para su utilización y no el famoso ‘¿me podés dar paracetamol para mi familia también, porque me sobra una receta?’. Optimizar recursos”.

Mencionó que el lunes a la noche, el presidente del IPS Jorge Brítez le propuso colaborar con él.

“A los 33 años de ser médico del Instituto, me jubilé en el año 2016. A partir de ese momento me convertí en paciente del IPS, o sea que vi las cosas del otro lado del mostrador también. Me dediqué a la docencia y el lunes a la noche el presidente me habla y me pregunta si quiero colaborar, si quiero trabajar, y le acepté, sin saber nada ni de qué era”.