Juan Villalba denuncia ataques y amenazas de sectores políticos

28 marzo, 2023

Compartir:

 

Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, denunció que recibe ataques y hasta amenazas de atentados de parte de sectores políticos.

"Yo vengo recibiendo amenazas de números privados, de perfiles falsos, que van a atentar contra mí, inclusive le hacen llamadas perdidas a mi señora, me amenazan a mí, inclusive algunos funcionarios que también fueron víctimas de las infracciones que se cometieron alrededor de la municipalidad. De todos lados vienen las agresiones por el solo hecho de hacer cumplir las leyes".

Señaló que no vienen de parte de su partido político, el Partido Colorado, sino de "otros partidos".

"Otros partidos y también gente que al hacer este tipo de gestiones sacan los fusiles y se muestran reticentes porque es un trabajo que nunca antes se hizo".

Manifestó que incluso modificaron un video íntimo suyo, que no sabe cómo se filtró.

"Por eso, hoy presentó un amparo constitucional, porque es un delito la divulgación de videos que atenten contra la intimidad de las personas y más todavía de medios de comunicación, sobre todo canales televisivos en horario de protección al menor. Doble delito".

Aumento de recaudación en la PMT

Villalba afirmó que durante su gestión en la PMT, que inició el 1 de marzo, la recaudación en efectivo por infracciones aumentó en un 257 %.

"Yo hice dos cortes administrativos en cuanto a comparaciones de recaudación desde que yo asumí. Yo asumí el 1 de marzo en la PMT".

"La recaudación de enero en concepto de infreacciones fue de G. 51.200.000 aproximadamente. En febrero fue de G. 62.960.000 aproximadamente. El primer corte yo lo realizo el 18 de marzo y ahí ya teníamos 95 % más de recaudación. Hoy realizo un nuevo corte, con fecha de 27 de marzo, donde se da la recaudación de G. 163 millones, que representa 257 % más de lo que se recaudaba comparado con el mes de febrero".