Mazzoleni explica proceso de adquisición de insumos médicos rechazados

28 abril, 2020

Compartir:

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni salió a dar la cara tras la polémica de las negociaciones parar traer insumos médicos de China

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni salió a dar la cara tras la polémica de las negociaciones parar traer insumos médicos de China.

Sobre la carga rechazada dijo que hay problemas de documentación. "Las especificaciones técnicas de las mascarillas están bien. En los mamelucos y las camas las especificaciones están incorrectas", indicó el Ministro.

El titular de la cartera sanitaria explicó que Imedic es una empresa que hace años está operando para el Estado y que ahora hay una investigación en proceso, tras la denuncia de un grupo de diputados.

Salud tiene casi 700 procesos de compra. Las mascarillas corre en un plazo de 7 a 10 días y todavía faltan evaluar las de mejor filtrado, las mismas aún no fueron entregadas, según dijo Mazzoleni.

El ministro aseguró una vez más la cuarentena inteligente no será retrasada por el rechazo de los insumos. Salud tiene previsto otros llamados de licitación los equipos de protección individual.