Otorgan prisión domiciliaria a una de las detenidas por supuesto matricidio

29 julio, 2022

Compartir:
Juez otorgó arresto domiciliario a una de las hermanas imputadas y detenidas por el presunto caso de matricidio en Paraguarí. El fiscal del caso expresó que se opuso a esta decisión debido a la gravedad del caso.

 

El juez penal de Garantías Hilario Bustos dio lugar al pedido de prisión preventiva para Laura Verón Giménez, de 29 años, una de las hermanas detenidas e imputadas por el homicidio de su madre, ocurrido en Paraguarí.

El pedido fue planteado por la Cámara de Apelaciones, integrado por los magistrados Javier Esquivel, Antonio Álvarez y Rosalinda Guems, según informó Última Hora.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, expresó en Monumental que se opuso al arresto domiciliario debido a la gravedad del caso.

"La semana pasado (...) habían apelado la prisión de las hermanas, de Laura y Lorena. Yo me opuse por el hecho en sí, fue grave. La Cámara posteriormente me notificó que hicieron lugar al arresto domiciliario, hicieron lugar parcialmente, dice la resolución. Hacía lugar al arresto domiciliario por la cuestión de la lactancia de la médica", dijo.

"Hablé con el juez, anteayer me estuvo manifestando que efectivamente le dieron y que estaba guardando reclusión domiciliaria en la ciudad de Capiatá, en la casa de un pariente", agregó.

Las hermanas María Laura Verón Giménez, de 29 años, médica obstetra, y Lorena Beatriz Verón Giménez, de 25 años, funcionaria policial, fueron imputadas por el fiscal Manzur por homicidio doloso agravado.

Son acusadas de acabar con la vida de la madre de ambas, Limpia Concepción Giménez (foto), de 59 años. El crimen ocurrió en la ciudad de Paraguarí.