Gobierno de Maduro paralizó la trasmisión de los resultados de la votación, según consultor político
Luis Toty Medina, consultor político internacional venezolano, afirmó este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro paralizó la trasmisión de los resultados de las votaciones alegando un supuesto hackeo.
“La ley electoral venezolana establece que desde las 4 de la tarde deben cerrarse los centros electorales en donde no haya filas de votantes. Eso se hizo y comenzó el proceso. El proceso electoral venezolano está automatizado, es decir, el presidente de la mesa pulsa un botón en la máquina y esa máquina expide un acta de votación”.
“Eso debe compadecerse, convalidarse con las papeletas que están introducidas dentro de las urnas. Una vez que los testigos y miembros consolidan ese resultado que dice el acta con las urnas electorales, se pulsa un botón que transmite ese resultado a un centro de totalización. Cuando iba el 40 % de totalización de esas actas, que habían sido trasmitidas desde los distintos centros electorales, el gobierno paraliza la totalización por más de dos horas”.
“Luego, a la medianoche, el gobierno anuncia que ha habido un hackeo en el sistema y que había sido imposible continuar con la trasmisión, pero que con el 80 % de las actas y con el 59 % de la participación, Nicolás Maduro tenía 5.150.000 votos, y el señor Edmundo González, 4.500.000”.
“Aun faltando el 20 % por totalizar, ya con una tendencia irreversible, declara a Nicolás Maduro ganador de las elecciones”.