TSJE: imágenes del depósito donde habría comenzado el incendio no se almacenaban en una nube

30 septiembre, 2022

Compartir:
El encargado de informática del TSJE señaló que las imágenes del circuito cerrado del depósito del TSJE donde habría iniciado el fuego no están almacenadas en una nube. Indicó además que el siniestro pone en riesgo la disposición del TREP para los próximos comicios, aunque señaló que están trabajando en alternativas para asegurar que se cuente con el sistema.

 

Fausto Von Streber, director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral, afirmó que las imágenes de la cámara de circuito cerrado del interior del depósito donde habría comenzado el incendio no se almacenarían paralelamente en una nube.

"(Las imágenes) no están en la nube, se guardan en los DVR nomás, según lo que tengo entendido", dijo este viernes.

Nota relacionada: Hallaron dos DVR correspondientes al depósito donde habría iniciado el incendio en TSJE

Von Streber indicó que existe un DVR donde se almacenan las imágenes de varias cámaras de seguridad y señaló que están indagando si las del depósito se almacenarían también en ese dispositivo.

"Nosotros lo que tenemos dentro del Data Center es un DVR grande donde la información de varias cámaras se guardan en ese DVR, pero no necesariamente de lo que estaba dentro del depósito, a lo mejor cámaras que apuntan al perímetro", manifestó.

"En la nube no hay, todo lo que se guarda es en el DVR. Ahora lo que estamos averiguando, si ese DVR que estaba dentro del depósito guardaba la información de las cámaras de dentro del depósito o se guardaba también en los otros DVR que teníamos", continuó.

Nota relacionada: Fiscales buscan disco duro del circuito cerrado del TSJE tras incendio

TREP en riesgo

El director de Informática del TSJE dijo que el incendio dañó el hardware correspondiente a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y manifestó que si las elecciones internas se realizasen hoy, no se contaría con ese sistema.

Sin embargo afirmó que están trabajando en alternativas para disponer del sistema en los próximos comicios del 18 de diciembre.

"Tenemos que ver la posibilidad para hacer el TREP, o comprar todo o hacer de otra forma. Eso es lo que estamos analizando todavía", dijo.

"Vamos a poder hacer. Estamos probando un sistema con celulares, que íbamos a probar en Pedro Juan, a eso vamos a meterle pata. Es lo mismo pero con otro hardware, utilizando celulares. Va a ser el mismo resultado del TREP pero en vez de tener un escáner y una netbook, va a ser con celular", aseguró.