04 oct 2026

Mario Abdo oficializa equipo de transición de poder

Mario Abdo oficializa equipo de transición de poder.webp

El Gobierno saliente designó este jueves el equipo de transición para el traspaso administrativo. Fueron designados como coordinadores el jefe de gabinete de la Presidencia y el asesor jurídico del Ejecutivo.

Mario Abdo Benítez, presidente saliente de la república, oficializó este jueves vía decreto 9404 la creación del equipo de transición para realizar el traspaso administrativo en las instituciones del Poder Ejecutivo.

Abdo designó como coordinadores al jefe de gabinete de Presidencia, Hernán Huttemann, y al asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Carlos Trapani.

“He dictado el decreto que crea el Equipo de Transición. Damos formalmente inicio al trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del presidente electo, con miras a la trasmisión de mando el 15 de agosto”, escribió el actual mandatario en su cuenta de Twitter.

Santiago Peña, presidente proclamado, asumirá el poder el 15 de agosto.

Por su parte, Peña había designado al exjefe de campaña del Partido Colorado, José Alberto Alderete, y a la exministra de Hacienda, Lea Giménez.

“Trabajaremos de forma coordinada, madura y responsable a fin de que la transición logre sus importantes objetivos, por el bien de todos los paraguayos”, respondió Peña a la publicación de Abdo.

Más notas:
Con más del 80% de mesas escrutadas en la cvapital, Soledad Núñez lidera con el 46.97% de los votos por encima de Camilo Pérez, con el 46.83%.
La fiscal Sandra Ledesma, explicó la Policía puede detener a menores en flagrancia. “Si ya cumplen 14 años pueden ser imputados”
Fuerte temporal causó destrozos en varias zonas del país “Ya tenemos cerca de 400 viviendas afectadas”, refiere el ministro Arsenio Zárate.