Mario Abdo Benítez presentó su segundo informe de gestión

1 julio, 2020

Compartir:

Lo hizo desde el Banco Central del Paraguay (BCP) mientras los legisladores lo escuchaban desde el Congreso.

“En menos de 2 años estamos construyendo un Paraguay más conectado”, comentó el presidente Mario Abdo Benítez en su informe anual.

Citó obras de conexión como el punte de integración Presidente Franco y Foz de Iguazú, el puente Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, el multiviaducto de Ciudad del Este, la duplicación de la Ruta Transchaco y la Ruta 2 desde el departamento Central hasta Caaguazú.

Así también habló sobre la Ruta Bioceánica, sobre el primer puente en Asunción que unirá Asunción y Chaco’i, el Canal Meyer, plantas de tratamiento de aguas residuales en la capital y la Defensa Costera de Pilar.

Se construyeron además 11.367 casas, están trabajando en 3.831 y todo esto genera 115.000 puestos de trabajo, lo que equivale G. 1.170 millones.

Abdo destacó en su informe de gestión que por segundo año en consecutivo se llegó a entregar el 100 por ciento de los útiles escolares antes del inicio de clases.

"Fueron beneficiados más de 1.300.000 estudiantes de más de 9.600 instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas", comentó el mandatario.

Pese a la pandemia por el coronavirus, el sector no se ha detenido. "Adoptamos la modalidad de educación a distancia para el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje en todos los niveles y modalidades", acotó.

Con relación a Salud, se fortalecieron las Unidades de Salud Familiar que en total son 154. Por su parte, hay 623 camas de terapia intensiva en todo el sistema público.

Según Abdo, "no está conforme" con la ejecución del Ministerio de Salud del monto designado en el marco de la Ley de Emergencia por el coronavirus. De USD 94 millones, utilizaron USD 4 millones.

El informe de gestión: