Caso Zapag: otorgan prisión domiciliaria a Marcello Fretes

1 diciembre, 2022

Compartir:
Un Tribunal de Apelación otorgó prisión domiciliaria a uno de los procesados en el caso de Benjamín Zapag. El mismo guardaba prisión preventiva.

 

El Tribunal de Apelación Penal resolvió este jueves revocar la prisión preventiva contra Marcello Fretes y otorgarle arresto domiciliario. El mismo está procesado por la agresión contra Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño Raúl Zapag.

La decisión se tomó por voto dividido, entre los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas, como condición previa a la libertad.

La medida sustitutiva se tomó tras el pedido de la defensa de Fretes que pidió una revisión. Esto, luego de que Benjamín Zapag identificara en su declaración a Héctor Grau como su agresor.

Según la víctima, Marcello Fretes supuestamente inició la gresca que derivó en la golpiza. Ambos sospechosos están imputados por lesión grave.

Por otra parte, la madre de Héctor Grau, planteó un habeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que debe ser estudiado. El mismo cuenta con prisión preventiva, que fue confirmada por el Tribunal de Apelación, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Fuente: Última Hora.