Código rojo de esposa de Marset se levantó dos veces con oficios falsos de un juzgado

1 diciembre, 2023

Compartir:
Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche

 

El informe enviado desde la sede central de Interpol, en Francia, reveló que el código rojo de Gianina García se levantó en dos ocasiones mediante oficios falsos emanados supuestamente por una jueza especializada en crimen organizado sin identificar. Ambas veces se alegó que el caso de A Ultranza Py se abandonó.

La notificación internacional contra la esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se levantó por primera vez el 25 de julio de 2023.

Ese código rojo nació mediante la orden de captura que dictó el 2 de marzo de 2022 la jueza Rosarito Montanía contra los siete imputados por A Ultranza Py, incluyendo a García.

El 3 de marzo del mismo año Interpol publicó el código rojo contra estas personas.

Tras el levantamiento de la notificación contra la esposa de Marset, el 2 de agosto de 2023 Interpol Paraguay solicitó nuevamente el código rojo contra la misma. El 7 de agosto se volvió a publicar.

El 26 de septiembre se vuelve a levantar la notificación internacional contra García con el mismo procedimiento: se alegó que el caso fue abandonado, se adjuntó en un enlace el cumplimiento de un oficio falso de anulación hasta nueva comunicación de un juzgado.

La fiscal Irma Llano manifestó el jueves que en ambas ocasiones el levantamiento se realizó desde un usuario que posiblemente esté vinculado a los agentes de Interpol oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, detenidos el miércoles.