Paraguayo Cubas solicita autorización para utilizar celular desde la Agrupación Especializada

2 junio, 2023

Compartir:
La defensa de Paraguayo Cubas pide que el político pueda contar con un celular en la Agrupación Especializada. Sostiene que la medida de prisión preventiva se aplicó previendo la libre comunicación del procesado.

 

Gessy Ruiz Díaz, abogada del expresidenciable Paraguayo Cubas, solicitó el jueves autorización para que su defendido pueda utilizar un aparato celular desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guarda prisión preventiva.

Ruiz Díaz sostuvo que las resoluciones por las cuales se decretó la prisión establecen que la medida se cumplirá en libre comunicación.

"Entiéndase por esta la posibilidad de contacto con familiares, afectos, abogados y su legítimo derecho a mantenerse informado diariamente. A fin de materializar o efectivizar esa libre comunicación ya dispuesta por V.S., es que esta defensa solicita a este Juzgado autorice a mi defendido el uso de aparato celular dentro de la Agrupación", manifiesta la abogada en un documento.

Por otra parte, el juez de Garantías Julián López fijó para el 8 de junio a las 08:30 la extracción de datos del celular del excandidato Cubas.

El 27 de mayo el magistrado ratificó la prisión preventiva del político.

Paraguayo Cubas se encuentra imputado por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Su detención se produjo en el marco de las manifestaciones en contra de un supuesto fraude electoral.

Fuente: Última Hora.