Fiscalía presentó acusación contra cuatro policías

2 julio, 2019

La agente fiscal de la Unidad nro. 2 de Lambaré, Gladys González, presentó acusación formal contra el comisario Alberto Quiñonez Colmán (47), y los agentes policiales Héctor Javier Silguero Velázquez (24) y Simón Ozorio (42) por los hechos punibles de Obstrucción a la Restitución de Bienes, Frustración a la Persecución y Ejecución Penal, Realización del Hecho por Funcionarios, a los dos últimos también por Reducción en calidad de autores del hecho y contra la agente policial Jessica Rodríguez (21) en calidad de cómplice. La representante del Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió en fecha 1 de enero de 2019, en horas de la madrugada, el procesado Jaime Escobar quién se encontraba detenido en la Comisaria 54 Lote Guazú de San Lorenzo por la presunta comisión de del hecho punible de Estafa, supuestamente presentó excusas de tener problemas de salud no acreditados y solicitó ir a su casa a retirar medicamentos. Dicha autorización fue concedida por el comisario Alberto Quiñonez Colmán y en compañía de los agentes policiales Héctor Javier Silguero Velázquez y Simón Ozorio Amarilla, en un vehículo particular los mismos ingresaron al domicilio del detenido quién se encontraba en el lugar del hecho esposado y luego se alzaron con varios objetos y documentos. Todo esto consta en las imágenes extraídas del circuito cerrado.

Asimismo la acusación a Jessica Rodríguez fue en su función de oficial de guardia, ya que hace constar datos falsos en el libro de entrada. Lo importante para el Ministerio Público era una serie de documentos y evidencias que fueron llevadas por el imputado Escobar para hacerlas desaparecer o esconderlas en otro lugar en el marco de otra causa por la que es investigado.

Foto: Ilustrativa/ Paraguay.com

Temas relacionados

Comentarios