1.800 personas sufrieron accidentes laborales en el 2018

3 mayo, 2019

Las cifras alarman a las autoridades por eso trabajan en un fortalecimiento de la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores, desde las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Existen pequeños pero importantes logros en materia de educación en prevención y salud ocupacional. En la actualidad tenemos a 500 técnicos trabajando en varias emprensas. Desde el Gobierno Nacional nos comprometemos fuertemente en seguir avanzando en materia de prevención de accidentes y enfermedades laborales”, expresó Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo.

Durante el Foro Tripartito, se abordó, los cambios en las modalidades de empleo, la tecnología (digitalización, trabajo en plataformas digitales, automatización y robótica), la demografía, la globalización, el cambio climático y otros impulsores que afectan a la dinámica de la seguridad y salud y a la naturaleza de las profesiones afines, sin olvidar los riesgos y las variaciones reconocidas y recurrentes que persisten en los países en desarrollo y en los países desarrollados.

La participación fue por tres sectores: el gobierno, las organizaciones de empleadores, y los sindicatos.

Foto: Ilustrativa.

Temas relacionados

Comentarios