Ejecutivo veta parcialmente el proyecto de compra de Petropar

3 mayo, 2022

Compartir:
Petropar

EL Presidente de la República rechazó parcialmente el proyecto de Petropar. El Jefe de Gabinete indicó que el veto mantiene la excepción a la estatal de requirir una declaración jurada a sus proveedores.

Hernán Hutteman, jefe del Gabinete Civil, informó este martes que el presidente Mario Abdo Benítez resolvió rechazar que los proveedores del exterior de Petropar estén exentos del control de Contrataciones Públicas.

Sin embargo, indicó que el veto mantiene la excepción de que la petrolera les requiera a los proveedores una declaración jurada.

"El Presidente de la República acaba de firmar el decreto por el cual se objeta parcialmente la Ley número 6309 en lo que respecta a la excepción del régimen general de Compras Públicas para las personas que contraten con Petropar. En lo que refiere a declaración jurada se mantiene el texto remitido por el Congreso. Nos oponemos a exceptuar del régimen general de Compras Públicas"

"El régimen de Compras Públicas es el que salvaguarda los recursos públicos y garantiza que exista transparencia, eficiencia. Estos procesos tiene que regir en todas las compras públicas", argumentó.

Nota relacionada: DNCP recomienda al Ejecutivo "no poner en riesgo el sistema de compras públicas"

El documento vuelve al Congreso para su análisis.

El proyecto que aprobó el Congreso Nacional busca exceptuar a Petropar de requerir una declaración jurada a sus proveedores del exterior y eximir a estos de estar bajo el control de Contrataciones Públicas.