Paraguay y España suscribieron acuerdo de cooperación en materia laboral

4 marzo, 2019

Compartir:

Con el objetivo de aumentar la eficacia de las políticas y acciones dirigidas a la promoción del trabajo decente y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Con el objetivo de aumentar la eficacia de las políticas y acciones dirigidas a la promoción del trabajo decente y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, Paraguay y España firmaron un memorándum de entendimiento este lunes, en el marco de la Conferencia de Ministros y Ministras de Iberoamérica sobre el Futuro del Trabajo que tiene lugar en Madrid, España.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y su homóloga de España, Magdalena Valerio, firmaron el acuerdo tras una reunión bilateral en la que abordaron temas relacionados a la protección social, movilidad hacia empleos del futuro y la promoción del trabajo formal y mayor oportunidad de capacitación laboral para los paraguayos residentes en España. El encuentro se realizó en la Casa de las Américas en la ciudad de Madrid.

Mediante el acuerdo de cooperación técnica, tanto el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay como el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Reino de España se comprometen a coordinar y ejecutar acciones que permitan compartir iniciativas, conocimientos y experiencias en materia de seguridad social, fiscalización del trabajo, políticas activas de empleo y en la agenda 2030 en el ámbito sociolaboral.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a realizar intercambios de buenas prácticas e información en general, ya sea de documentos, investigaciones, publicaciones o estudios sobre el mercado laboral de los dos países.

Cabe destacar que la ministra de Trabajo de Paraguay se encuentra en Madrid participando de la conferencia ministerial iberoamericana sobre el Futuro del Trabajo. El encuentro reúne a ministros y altos responsables de Trabajo y Seguridad Social de países iberoamericanos para debatir sobre los retos del futuro del trabajo y las políticas necesarias para aprovechar las transformaciones de surgen del progreso tecnológico, la globalización y los desafíos medioambientales.

Foto: gentileza