Asunción no recogerá basuras de escuelas, IPS y varios ministerios

4 mayo, 2022

Compartir:

La Municipalidad de Asunción comunicó que suspenderá la prestación del servicio de recolección de basura en las entidades morosas. Citó entre ellas al MEC y al IPS.

Federico Mora, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción anunció este miércoles que la comuna dejará de recoger basura en las instituciones que adeudan por el servicio.

Señaló que la situación podría generar molestias a la ciudadanía ya que no se recogerían los residuos de las escuelas públicas de la capital dependientes del MEC, así como en la sedes central y periféricas del IPS.

Entre las entidades morosas citó al Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo.

Enumeró además a la Caja de Seguridad Social, Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), la Caja de Jubilación de Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Caja de Jubilaciones de Empleados Bancarios, la Administración de Navegación y Puertos, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), informó Última Hora.