Paraguay trabajará con Uruguay para mejorar la seguridad social

4 diciembre, 2018

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y su par del Uruguay, Ernesto Murro, firmaron, ayer lunes, un acuerdo de cooperación técnica en materia laboral, que pretende fortalecer la gestión de ambos ministerios a través del intercambio de normativas, procedimientos y buenas prácticas en la implementación de políticas de protección social, de cuidado y formalización laboral y conformación de asociaciones sindicales.

Para cumplir los objetivos propuestos, las partes se comprometen a realizar visitas reciprocas de expertos y gestores de políticas públicas en el ámbito laboral, así como el intercambio de información y experiencias de diseño e implementación de programas, proyectos y normativas que tengan incidencia en el mejoramiento de la gestión ministerial.

Este acuerdo es de gran importancia para el Ministerio de Trabajo de Paraguay, pues Uruguay es un ejemplo en cuanto a la promoción de la cultura de protección social, cuyas buenas prácticas deberíamos replicarlas, destacó la ministra Bacigalupo, tras la firma del acuerdo bilateral.

Asimismo, indicó que Paraguay está iniciando un proceso serio para reducir el nivel de informalidad laboral que alcanza el 60 %. “Para nosotros, Uruguay es un ejemplo en seguridad social, protección de sus trabajadores y cobertura, y ese proceso lo queremos iniciar en Paraguay”, agregó, en referencia al plan que anunciará el jueves 6 el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

La firma del convenio, se realizó en el despacho del ministro del Uruguay.

Foto: gentileza

Temas relacionados

Comentarios