El Ministerio Público inició a finales de diciembre diligencias tras la denuncia realizada contra Silvio Ovelar por supuesto tráfico de influencias. Esto en el marco de la contratación de su hijo como funcionario en Diputados.
La agente fiscal Natalia Fuster pidió informes al Congreso Nacional sobre el legajo de Alejandro Ovelar, hijo del senador Silvio ‘Beto’ Ovelar, contratado como asistente en la Cámara de Diputados. Esto en el marco de la denuncia realizada por la abogada Teresa Flecha contra el legislador.
Además, solicitó el extracto de todas las remuneraciones percibidas por el hijo del senador.
Las diligencias se dispusieron el 27 de diciembre del año pasado.
La causa, con número 89/2023, se denomina “personas innominadas s/ a determinar”. La investigación inició el 26 de diciembre.
🔴"Beto" Ovelar en la mira tras la contratación de su "nepobaby"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 5, 2024
👉🏼 La abogada Teresa Flecha denunció a Silvio Ovelar por administración en provecho propio y la Fiscalía ya realiza diligencias.
👉🏼 La agente Natalia Fuster pidió al Congreso informes sobre el legajo de Alejandro… pic.twitter.com/iRguvRAivu
La abogada Flecha denunció a Silvio Ovelar por el hecho punible previsto en la Ley N.º 2523/2004 “Que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias”.
Según la abogada, Ovelar supuestamente cometió administración en provecho propio, previsto en el artículo 8 de dicha ley.
“Será castigado con pena privativa de libertad hasta diez años, el funcionario público que decida, autorice o suscriba actos o contratos administrativos que otorguen, en forma directa, beneficios indebidos para su provecho personal, o para su cónyuge o conviviente, o el de sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o segundo de afinidad”, dice el artículo.
Alejandro Ovelar ingresó en marzo de 2023 a la Cámara de Diputados como asistente, con un sueldo de G. 3.300.000. Renunció en diciembre a su cargo tras las críticas.