Ronaldinho ingresó a Paraguay con documentos falsos

5 marzo, 2020

Compartir:

En su pasaporte figura nacionalidad "paraguaya naturalizada".

El astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, ingresó al país con documentos apócrifos de acuerdo a lo que mencionó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para Radio Monumental.

Acevedo dejó en claro que independientemente a la popularidad de Ronaldinho, "no se puede tolerar un hecho punible".

Una comitiva fiscal allanó la suite en donde estaba hospedado él junto a su hermano Roberto. Encontraron cédulas y pasaportes paraguayos en donde figuraba que Ronaldinho es "paraguayo naturalizado".

"Utilizaron el documento de otra persona que obtuvo el pasaporte hace un mes (...) El jueves se determinará si Ronaldinho sigue en su hotel, en la comisaría o en el patio de cualquier barrio", refirió Acevedo.

Por otra parte, el fiscal que interviene el caso, Federico Delfino, no especificó si la estrella está en carácter de detenido o demorado. "Está para averiguaciones y se presentará el jueves a las 09:00 ante la Fiscalía contra Crimen Organizado", aseveró.

El comisario Gilberto Fleitas confirmó que uno de los documentos de Ronaldinho es falso y el otro adulterado.

"Llamó la atención que ingresaron al país con documentos paraguayos. Identificaciones no los tiene registrados. Por ende, personal de esa dependencia acudió al aeropuerto, corroboró los papeles y ante la sospecha de que hayan tenido documentos apócrifos se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado", detalló el jefe policial.

Apuntan que un brasileño residente en Brasilia habría entregado estos documentos a los hermanos De Assis.