20 dic. 2025


“Él cree que tiene derecho como cualquier otro joven de poder trabajar”, dice Roya Torres sobre su hijo

Elias-Godoy-Hijo-de-la-diputada-Roya-Torres-e1704272443749.webp

La diputada Roya Torres (PLRA) afirmó este martes que su hijo Elías Godoy Torres tiene derecho a poder trabajar como todos los jóvenes. El mismo figura como asistente administrativo con un salario de G. 9.500.000 y con una formación de bachiller científico, según la nómina de funcionarios de la Cámara de Diputados.

La legisladora mencionó que Elías Torres había presentado su renuncia tras las críticas, pero decidió levantarla por considerar que no inflige ninguna normativa.

“No estamos infligiendo nada, él cree que tiene derecho como cualquier otro joven de poder trabajar. Eso no le limita absolutamente nada, no está infligiendo ninguna normativa, no está infligiendo ninguna ley”.

Elías Torres inicialmente figuraba como asesor de la diputada, sin embargo cumplía funciones como asistente, según la propia dirección de Recursos Humanos de Diputados.

Roya Torres negó haber pedido la contratación de su hijo. Asimismo, sostuvo que si bien su salario figura como G. 9.500.000, en realidad no percibe ese monto.

“Esa es la asignación que tiene (G. 9.500.000), pero realmente no es, hay varios descuentos. Es asistente de despacho”.

Respecto a la oficina parlamentaria en la Municipalidad de Presidente Franco en la que cumple funciones Elías Torres, aseguró que se encuentra habilitada desde 2018. El intendente Roque Godoy es el padre del joven.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.