La Fiscalía allanó la Municipalidad de San Lorenzo por la supuesta expedición irregular de renovación de registros de conducir. Según la denuncia, los documentos necesarios para el trámite eran llenados en la propia comuna.
El Ministerio Público allanó este miércoles la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo ante denuncias de presuntas irregularidades en la renovación de registros de conducir.
La propia Dirección de Transparencia de la comuna denunció el hecho ante la Fiscalía de Delitos Económicos.
“Relatan que se estaba expidiendo renovación de registros con el llenado de documentos o requisitos elaborados en la propia sede de la municipalidad como certificado de vida y residencia de la Policía Nacional”, manifestó el fiscal Leonardi Guerrero.
#AHORA 🔴 Allanan la Municipalidad de San Lorenzo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 5, 2023
👉 "Recibimos la denuncia por parte del Departamento de Transparencia del municipio, que se estaba expidiendo la renovación de registros con documentos elaborados aquí en la sede, como el certificado de residencia".#AM1080 📻 pic.twitter.com/s33776XkiO
“Ante las evidencias que estamos encontrando, efectivamente ese es el modo operandi. El contribuyente se acerca, se le saca foto a su cédula, eso se remite a un agente de Policía de la Comisaría 24° y 54° hasta el momento y un gestor va y retira ese certificado y presenta al legajo para completar la exigencia de constancia de primeros auxilios, de vista y oido y de vida y residencia”, detalló.
“Específicamente el hecho irregular que se indaga es la obtención de ese certificado de vida y residencia y el llenado del formulario para poder renovar el registro”, señaló.