20 dic. 2025

Allanan Municipalidad de San Lorenzo por presuntas irregularidades en la renovación de registros

allanamiento-municipalidad-de-san-lorenzo.webp

La Fiscalía allanó la Municipalidad de San Lorenzo por la supuesta expedición irregular de renovación de registros de conducir. Según la denuncia, los documentos necesarios para el trámite eran llenados en la propia comuna.

El Ministerio Público allanó este miércoles la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo ante denuncias de presuntas irregularidades en la renovación de registros de conducir.

La propia Dirección de Transparencia de la comuna denunció el hecho ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

“Relatan que se estaba expidiendo renovación de registros con el llenado de documentos o requisitos elaborados en la propia sede de la municipalidad como certificado de vida y residencia de la Policía Nacional”, manifestó el fiscal Leonardi Guerrero.

“Ante las evidencias que estamos encontrando, efectivamente ese es el modo operandi. El contribuyente se acerca, se le saca foto a su cédula, eso se remite a un agente de Policía de la Comisaría 24° y 54° hasta el momento y un gestor va y retira ese certificado y presenta al legajo para completar la exigencia de constancia de primeros auxilios, de vista y oido y de vida y residencia”, detalló.

“Específicamente el hecho irregular que se indaga es la obtención de ese certificado de vida y residencia y el llenado del formulario para poder renovar el registro”, señaló.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.