Caso Acuerdo Itaipú: fiscales realizaron varios actos investigativos

5 agosto, 2019

Compartir:

Los agentes se constituyeron en la Ande para levantar documentaciones y solicitar informes a la Telefonías.

En el marco de la causa penal abierta, tras la denuncia formulada y las diferentes informaciones generadas que tienen como base la firma del Acta Bilateral de uso de energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil, los fiscales intervinientes Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme, realizaron varios actos investigativos en el transcurso de esta mañana.

Se constituyeron hasta la sede de la Ande, donde se reunieron con varios directivos del ente. Además, solicitaron la provisión de documentaciones, evidencias y datos que deben ser cotejados y evaluados. Así también realizaron la verificación de información técnica recibida anteriormente en declaraciones en sede fiscal. 

Los agentes fiscales también se constituyeron hasta la sede de la Comisaría 6ta, a fin de solicitar la provisión de la denuncia que supuestamente fuera realizada por el señor José Rodríguez González, quien había declarado el extravío de su aparato telefónico, denuncia que fue proveída y se constató que la misma consta en los registros.

Posteriormente, los fiscales intervinientes solicitaron informes a las empresas de Telefonía Celular, sobre los registros obrantes de llamadas y mensajes.

"Tenemos que analizar el contenido, la incidencia y desde ahí requerir otros actos investigativos que sean pertinentes para avanzar con la investigación de la causa, que están siendo investigadas conforme a la denuncia presentada. Nos fueron explicando detalladamente su percepción de la situación y cómo se dieron esos acontecimientos", dijo el fiscal Pecci.

El equipo de trabajo conformado fue designado por la Fiscalia General del Estado,  para llevar adelante la investigación en torno al caso, está confirmado por los agentes fiscales Liliana Alcaraz, Susy Riquelme y Marcelo Pecci a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar responsabilidades.

Foto: gentileza.