Salud investigará caso de negación de servicio de ambulancia en San Pedro

5 septiembre, 2018

Compartir:
Ambulancia

La ambulancia Toyota Land Cruiser del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que se encuentra en la comunidad de Yaguareté Forest (San Pedro).

La ambulancia Toyota Land Cruiser del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que se encuentra en la comunidad de Yaguareté Forest (San Pedro), no cuenta con un chófer determinado, por lo que su uso está a disposición de las necesidades que determinan las autoridades regionales del Ministerio de Salud.

Ante la denuncia de que los referentes de una comisión vecinal de la localidad de Yaguareté Forest se habrían negado a entregar el móvil a un chófer que trabaja en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray y que desembocó en el fallecimiento de una bebé, el Ministerio de Salud ahondará en el tema para determinar la información y se reserva el accionar ante esta situación, por ser considerada una obstrucción a los procedimientos médicos.

De acuerdo a lo indicado por el Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Servicios y Redes de Salud, el accionar del personal médico del Hospital de Santa Rosa del Aguaray fue indicado, establecido en los protocolos de referencia y contra referencia para traslado de pacientes a centros hospitalarios de mayor complejidad.

El alto funcionario ministerial acotó que la paciente de tres meses llegó con neumonía y su derivación se determinó rápidamente. Igualmente, instó a la ciudadanía a la consulta precoz ante la presencia de cuadros respiratorios, más aún en casos de bebés menores de 6 meses de edad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lamenta la perdida de esta vida e informa que aplicará las medidas necesarias para evitar todo tipo de situaciones similares en el futuro.

Con información del MSPyBS