Mario Abdo dará su acuerdo a los designados para la CSJ

5 octubre, 2018

Compartir:

El presidente de la República aprobará la decisión de la Cámara de Senadores.

El jefe de estado adelantó que dará su acuerdo a la decisión de la Cámara de Senadores que designó a Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón para ocupar los cargos de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Fue en ocasión de una consulta de la prensa durante la jornada desarrollada en la fecha en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones.

El presidente de la República destacó la transparencia en el proceso de selección de los nominados a los cargos vacantes en la máxima instancia judicial.

“Creo que fue un proceso donde el Consejo de la Magistratura hizo lo que corresponde. Tenemos que darle un voto de confianza, así como también al Senado de la Nación”, sostuvo.

“Los seleccionados fueron los que mejores puntajes tuvieron en ambas ternas y creo que esto es un mensaje importante de elegir no a un amigo, sino a uno que se consolidó a través de un proceso”, significó el mandatario.

“Yo creo que esto es un mensaje muy importante, un avance en lo que también nos hemos comprometido en campaña; buscar una justicia independiente”, manifestó al tiempo de anunciar que dará su acuerdo a los nominados.

/Con información de presidencia.