"Si molestan avisá y los matamos a todos", hallan en el teléfono del piloto del avión iraní

5 octubre, 2022

Compartir:
En Argentina hallan supuestas amenazas entre los mensajes de los tripulantes del avión iraní. La conversación fue encontrada en el teléfono del piloto vinculado por el FBI a las Fuerzas Al Quds.

 

La Justicia de Argentina halló aparentes amenazas en los mensajes entre los tripulantes del avión venezolano iraní que estuvo en Paraguay.

El mensaje fue encontrado en el teléfono del piloto Gholamreza Ghasemi, enviado por otro aviador, según reveló Infobae.

"Si molestan avisá y los matamos a todos (…) hacemos un genocidio", se lee en la conversación que ocurrió el 12 de junio, horas antes de un allanamiento a un hotel en Buenos Aires en el que se incautaron los teléfonos.

Según los investigadores, el que escribió el mensaje sería Alireza Mohsen Daneshpour, uno de los pilotos que estuvo en el vuelo.

"La noticia dice es cierto, no lo molestaron no? (sic) voy y los aplasto, traigo a Naghi y hacemos un genocidio", habría manifestado Daneshpour. "No no, con mucho respeto", respondió Ghasemi, según el medio argentino.

Los investigadores creen que "Naghi" tendría vinculación directa con la Guardia Revolucionaria Iraní.

Según un informe del FBI, Gholamreza Ghasemi sería CEO de Qeshm Fars Air, aerolínea presuntamente vinculada a las Fuerzas Al Quds y la Guardia Revolucionaria Iraní. La empresa está sancionada por Estados Unidos.

Fuente: Última Hora.