Fernando Báez: condenan a prisión perpetua a cinco acusados y a 15 años a otros tres

6 febrero, 2023

Compartir:
acusados caso fernando baez sosa
Un Tribunal condenó a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez. Cinco de ellos recibieron la pena de prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía.

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores, Argentina, condenó este lunes a prisión perpetua a cinco de los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los otros tres recibieron una condena de 15 años de cárcel.

Los culpables condenados a perpetua son Máximo Pablo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Tomás Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) recibieron la pena de 15 años. Fueron condenados en calidad de partícipes secundarios del crimen.

Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, fue asesinado a golpes por los jóvenes el 18 de enero de 2020 frente a un local nocturno en la ciudad argentina Villa Gesell.