Un aspirante a ministro de la Corte y un miembro del CM fueron denunciados por supuesta producción de documentos no auténticos y declaración falsa. Según la denuncia, el candidato fue beneficiado con una constancia de docencia falsa para obtener casi la totalidad de los puntos.
Los abogados Víctor Ramos y Robin David Miranda presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra el aspirante a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Esteban Kriskovich por la supuesta comisión de los delitos de producción de documentos no auténticos y declaración falsa.
También denunciaron por los mismos hechos a César Ruffinelli, decano de una universidad católica y representante ante el Consejo de la Magistratura (CM).
Esto luego de que el periodista Héctor Alegre revelara en redes sociales que Ruffinelli presuntamente otorgó una constancia de ejercicio de la docencia a Kriskovich en la universidad donde es decano.
Según el documento, el aspirante a ministro de la Corte ejerció la docencia desde 1999 a 2015 y desde 2017 a 2022. Sin embargo, el candidato se desempeñaba como embajador ante el Vaticano desde 2011 a 2019, por lo que no podría fungir de docente desde ese periodo ya que se encontraba en Roma.
“Ruffinelli expide una documentación a favor de Kriskovich para que el mismo pueda presentar a favor de su candidatura y le sirvió para obtener casi la totalidad de puntos”, dice la denuncia.
Los años de ejercicio de la docencia favorecen con puntos a los candidatos a ministros. Kriskovich logró una alta puntuación.
Fuente: Última Hora.