Hambre cero: Gobierno pretende llevar alimentos a niños tras vacaciones de invierno

6 mayo, 2024

Compartir:
almuerzo alimentacion escolar

Alimentación escolar. Foto: Archivo, ÚH.

El presidente adelantó que “Hambre cero” se implementará a mediados de julio en los distritos vulnerables. Señaló que en los próximos días iniciarán las primeras licitaciones. Afirmó que la ley eliminará la pobreza extrema y contribuirá a la retención escolar.

 

El presidente de la república Santiago Peña afirmó este lunes que el objetivo de su gobierno es alimentar a niñas y niños estudiantes de los distritos más vulnerables tras las vacaciones de inverno en las instituciones educativas. Esto en el marco de la implementación de la ley “Hambre cero”.

Señaló que “en los próximos días” se estarían lanzando las primeras licitaciones.

“Hoy estamos en una fase muy importante de la implementación del programa ‘Hambre cero en las escuelas’, en los próximos días ya estaríamos lanzando las primeras licitaciones con el interés de que a la vuelta de las vacaciones de invierno niños de distritos más vulnerables ya puedan tener acceso a ese beneficio, que es algo tan básico, que es tener un plato de comida”, dijo durante su reunión con el Consejo de Ministros.

Las vacaciones de invierno están previstas desde el 8 al 19 de julio.

Hambre cero busca eliminar pobreza extrema

El presidente Peña señaló que con la implementación de la ley “Hambre cero” se eliminará la pobreza extrema y la pobreza total (pobreza extrema y no extrema).

Además, cumplirá los objetivos de luchar contra la deserción escolar y potenciar la agricultura familiar campesina.

“Un tercer elemento que está vinculado con la agricultura familiar campesina, que es el desarrollo productivo. Creo que estas medidas que se han implementado en mayores controles, tienen que venir con un acceso a mercado. Y esto va a permitir un acceso a mercado a estos trabajadores del campo que hoy están deseosos de producir, pero finalmente poder vender”.