Juez dispone prisión preventiva para esposa de coronel

6 junio, 2023

Compartir:
Un juez dispuso este martes la prisión preventiva de la esposa del militar que supuestamente intentó ingresar un celular a la celda de Tío Rico. Deberá cumplir la medida en el Buen Pastor.

 

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó este martes la prisión preventiva de Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del coronel Luis María Belotto Quiñónez. La misma deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional del Buen Pastor.

Ambos se encuentran imputados por supuesto soborno agravado por presuntamente intentar ingresar un celular a la celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado por narcotráfico en el marco del operativo A Ultranza Py.

Ale de Belotto se presentó el lunes ante la Unidad Especializada contra Delitos Económicos del Ministerio Público y se dio cumplimiento a la orden de captura que pesaba en su contra. La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizó en la fecha.

Por su parte, el coronel Belotto, miembro del Comando de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor, fue detenido el viernes y guarda prisión preventiva en el Comando del Ejército.

El matrimonio se abstuvo de declarar, aunque el militar dijo durante su audiencia de imposición de medidas que en realidad lo que buscaba era realizar un favor, según el fiscal Osmar Legal.

Belotto presuntamente ofreció a un subalterno, encargado de la seguridad de la cárcel de Viñas Cué, la suma de G. 10 millones para entregar el aparato, pero este informó del hecho a las autoridades.

El fiscal adelantó que se abrirá una investigación paralela para indagar la relación entre el coronel y el supuesto narcotraficante. Señaló que ya cuentan con algunos elementos en ese sentido.