En el primer semestre del año, Itaipú establece nuevo récord en el suministro a la ANDE

6 julio, 2019

Compartir:

2,5% más de energía, comparado con lo abastecido en el mismo periodo del año 2018, fue el suministro logrado.

De acuerdo al reporte de la Dirección Técnica de la Entidad, la provisión a la ANDE en el periodo de enero a junio fue de 7.745 GWh, representando 2,5% más de energía comparado con lo abastecido en el mismo periodo del año 2018.

Considerando los registros de los últimos cuatro años, de enero a junio de 2016, el suministro de ITAIPU a la ANDE alcanzó 5.569 GWh, en el mismo periodo del 2017 fue de 6.482 GWh, y en el primer semestre del año pasado fue de 7.555 GWh.

La generación de energía acumulada en los primeros seis meses del año fue de 40.451 GWh, destacando que ésta producción alcanzaría para atender la demanda actual de nuestro país por aproximadamente dos años y cinco meses. Se obtuvo el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible, según el reporte de la Entidad.

Los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, les permite mantener como líder mundial en generación, totalizando al finalizar el mes de junio de este año, una producción total acumulada, desde el inicio de la producción, de 2.649.214 GWh de generación eléctrica de fuente de energía limpia y renovable.

Foto: Itaipu.