Amambay: Reportan tiroteo entre policías y un recluso fugado de Tacumbú

6 diciembre, 2022

Compartir:
Un enfrentamiento entre la Policía y uno de los presos fugados de Tacumbú se registró este martes en Pedro Juan Caballero. El hombre logró escapar pero aparentemente resultó herido.

 

La Policía Nacional reportó este martes un enfrentamiento a tiros entre agentes de Investigaciones y un recluso fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ocurrió en la Colonia Mafucci, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Se trata de Hugo César Lazarte, uno de los presos que se fugaron del penal, quien está acusado del asesinato de dos policías y de la liberación del narco Teófilo Samudio, alias Samura.

Según el comisario José Portillo, se manejaba la información de que el hombre estaba escondido en un establecimiento rural de la zona, por lo que los agentes acudieron al sitio.

Lazarte repentinamente comenzó a disparar contra los uniformados. Los efectivos respondieron y se produjo el enfretamiento. Los agentes resultaron ilesos.

Se presume que el prófugo está resguardado en la zona. Durante su huida aparentemente recibió dos impactos de bala.

Personal de la Policía se encuentra realizando un rastrillaje en la zona.

Fuga

Cuatro reclusos del penal de Tacumbú se fugaron en la madrugada del jueves 10 de noviembre.

Además de Lazarte, los reos que se escaparon son Julio César Martínez Ponce, estudiante de Arquitectura y sindicado como líder de una banda de supuestos asaltantes que operaban en el Departamento Central; Alexandro Enrique Báez, de 23 años, detenido como presunto motochorro y conocido de la zona de San Lorenzo, según los agentes policiales.

El cuarto se trata de Sergio Iván Fernández Roa, quien fue detenido tras un asalto a un local comercial en la ciudad de Luque en el 2020.

Fuente: Última Hora.