Erika Vargas, directora de Educación Capital del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), afirmó este jueves que se encuentra con pronóstico reservado el estudiante de 12 años que resultó con graves lesiones en un colegio privado de Asunción.
El abogado de la familia, Valentín Domínguez, informó más temprano que el menor de edad está con un catéter en la cabeza y con coma inducido.
“Sabemos que está con pronóstico reservado. El informe que recibí es de pronóstico reservado”, dijo Vargas.
Sobre lo ocurrido en la institución educativa se tienen dos versiones. La de la familia, que habla de una supuesta agresión de parte de otros estudiantes; y la del colegio y la asociación de padres, que afirman que se trató de un accidente durante un partido de fútbol.
El Ministerio Público intervino para esclarecer lo ocurrido.
Por otra parte, Vargas dijo que sí se debe investigar la respuesta del colegio ante la lesión del estudiante. Mencionó que el hecho ocurrió en la mañana del miércoles, sin embargo el MEC no recibió reportes.
“Oficialmente no nos hemos enterado del caso ayer, que tenemos entendido que ocurrió ayer a la mañana. Son esas cosas que nos va a tocar a nosotros, ir a ver si hay algún error administrativo. Ya el otro, grave o no, ya tocará con la Fiscalía”.