Destruyen 252 mil 800 kilos de marihuana en Amambay

7 mayo, 2018

Compartir:
Marihuana

Está comprobado que el método más efectivo y el que causa verdaderamente daño a las estructuras de producción y tráfico de marihuana son las operaciones de erradicación de cultivos realizadas por la SENAD con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal del Brasil. A través de estas tareas se pueden eliminar grandes superficies de plantíos ilícitos y campamentos de acopio, dejando fuera de circulación impresionantes cantidades de la hierba que iban a ser distribuidos en la región.

En este sentido, tras una pausa de unos días, nuevamente un importante contingente operativo se estableció en Pedro Juan Caballero para dar continuidad a la Operación *Nueva Alianza XVII*.
Tras completarse nueve días del operativo en curso, mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, los antidrogas incursionaron en la localidad de Alpasa y Colonia Estrella del Departamento de Amambay, donde se observan grandes concentraciones de cultivos de cannabis.

A la fecha, fueron erradicadas *278 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA*, con un potencial de producción de aproximadamente 3 toneladas por hectárea. Pero el dato llamativo de esta operación es el *récord de Marihuana Lista para la Venta eliminada*. Unos *252 Mil 800 Kilos de Marihuana* lista para la venta fueron detectados e incinerados. Así también, 217 Campamentos clandestinos, 57 Prensas y 1.320 Kilos de Semillas de Marihuana.

Considerando las hectáreas eliminadas y la cantidad de droga lista destruida, se calcula que en lo que va de la operación fueron sacadas de circulación al menos *1 Millón 86 Mil 800 Kilos de Marihuana*. Ello implica un lucro cesante al crimen organizado de aproximadamente *32 Millones 600 Mil Dólares Americanos*. La Operación Nueva Alianza XVII seguirá por varios días más.

Fuente: Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)