11 dic. 2025

Caso Pecci: el PCC estaría detrás del asesinato del fiscal, confirman autoridades colombianas

Caso Pecc el PCC estaría detrás del asesinato del fiscal, confirman autoridades colombianas.webp

La Policía de Colombia confirmó la vinculación del PCC con el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Además, identificaron a una sexta persona vinculada a la autoría material del crimen.

Jorge Luís Vargas, director de la Policía de Colombia, afirmó este martes que se había negociado para que el Primer Comando Capital (PCC) asesinara en Paraguay al fiscal Marcelo Pecci, pero como no se pudo realizar, resolvieron hacerlo en Colombia.

Agregó que todo el plan de matar al funcionario del Ministerio Público fue coordinado por este grupo criminal.

“El acuerdo de los delincuentes quedó en que se realice en cualquier parte del mundo”, señaló.

Además, habló de la participación de una sexta persona en la autoría material del crimen. Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas, de nacionalidad venezolana. Sería quien manejó la moto acuática en la que iba el sicario.

“Este sujeto que está siendo buscado (sexto involucrado) podría estar escondido en Venezuela. Se activó la alerta en Interpol”, manifestó.

Por otra parte, Francisco Barboza, fiscal general de Colombia, dijo que los criminales por momentos perdieron el rastro del fiscal Pecci, pero pudieron ubicarlo gracias a sus publicaciones en redes sociales.

“Publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en arma letal”, manifestó.

Fuente: Última Hora.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.