19 dic. 2025


Santiago Peña se reúne con Mario Abdo Benítez: “Hemos dejado atrás diferencias políticas”

Santiago Peña se reúne con Mario Abdo Benítez “Hemos dejado atrás diferencias políticas”.webp

El presidente entrante y el saliente se reunieron este jueves tras las confrontaciones políticas en el marco de las elecciones. Santiago Peña manifestó que se dejaron atrás las diferencias y que ahora se apunta a lograr una transición tranquila.

Santiago Peña, presidente electo de la república, se reunió este jueves con el mandatario saliente Mario Abdo Benítez. El encuentro se realizó en el palacete de Villa Rosalba, en el marco del proceso de transición de poder.

Durante su discurso, Peña se refirió a la confrontación política entre ambas figuras del Partido Colorado. Afirmó que la rivalidad quedó atrás luego de las elecciones generales del 30 de abril y que han “dejado atrás las diferencias políticas”.

“Hemos tenido a lo largo de los últimos tiempos unas internas duras, un proceso político electoral que por momentos puede ser de una intensidad que genera preocupación, pero finalmente esto concluyó el pasado 30 de abril y hoy tenemos la gran responsabilidad de darles paz, tranquilidad, a todos los paraguayos y el saber que las autoridades electas, proclamadas y próximas a asumir esta enorme responsabilidad van a trabajar y lo tenemos que hacer de una manera armónica, conciliatoria”.

“Hemos dejado atrás las diferencias políticas que son normales en el ejercicio de la política y la democracia. Y hoy lo que nos pide y lo que espera el pueblo paraguayo es que podamos trabajar en beneficio de ellos y yo quiero, presidente, agradecerle este gesto y poner todo de mí para que estos poco más de 60 días lo podamos llevar de manera tranquila, armónica en beneficio de todos los paraguayos”.

En el acto también estuvo presente el vicepresidente electo Pedro Alliana.

Mario Abdo Benítez, presidente saliente de la república, oficializó el jueves 1 de junio vía decreto 9404 la creación del equipo de transición para realizar el traspaso administrativo en las instituciones del Poder Ejecutivo.

Abdo designó como coordinadores al jefe de gabinete de Presidencia, Hernán Huttemann, y al asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Carlos Trapani.

Por su parte, Peña había designado al exjefe de campaña del Partido Colorado, José Alberto Alderete, y a la exministra de Hacienda, Lea Giménez. Los mismos también participaron del encuentro.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.