Quintana: “el terrorismo judicial tiene que parar”

8 julio, 2019

Compartir:

El diputado Ulises Quintana estuvo recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018. En la tercera ocasión que solicitó su liberación, obtuvo la orden para responder al proceso con libertad ambulatoria.

El diputado Ulises Quintana conversó con radio Monumental, tras su liberación. Estuvo recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018. Su libertad fue otorgada por la  jueza Magdalena Narváez, en la tercera ocasión que lo solicitó. 

"Después de 10 meses de injusticia, recupere mi libertad, me siento realmente mal por la situación del estado de terrorismo judicial que tenemos en Paraguay", dijo el parlamentario. 

"Es lamentable tener un Ministerio Público que sólo busca aumentar la cantidad de presos en la prisión, sin importar si es culpable o no, no le interesa buscar pruebas", expresó Quintana.

"En ningún momento yo intenté fugarme, yo mismo pedí mi desafuero. El Ministerio ordenó mi detención de forma arbitraria", aseguró el congresista.

El diputado aseguró que retornará a su banca de la Cámara Baja, que es el lugar que le corresponde ocupar por elección popular. Además, mencionó que seguirá siendo de la bancada Colorado Añetete.

La fiscala Lorena Ledesma imputó al político por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El diputado todavía debe responder al proceso en su contra.

Foto: gentileza.