Las autoridades brasileñas denegaron la extradición a Paraguay de Diego Marset, hermano del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Desde el vecino país confirmaron mediante un documento del 6 de febrero que el hombre es de nacionalidad brasileña, inhabilitándose su extradición.
Sin embargo, agregan que “el Estado paraguayo podrá solicitar la transferencia del proceso criminal instaurado en su contra”.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía había solicitado el 12 de enero la entrega del hermano de Marset, investigado en el marco del operativo A Ultranza Py.
El joven de 21 años fue detenido en el país vecino. La magistrada había afirmado que tenía información de que era de nacionalidad uruguaya.
Diego Marset es investigado como presunto cómplice del esquema de narcotráfico y lavado de dinero supuestamente liderado por su hermano.
Su abogado, Santiago Moratorio, que su cliente tuviera algún rol en los negocios ilícitos de su hermano, y que la única prueba que tiene la fiscalía paraguaya es que Sebastián Marset le regaló un auto, lo que consideró como un argumento infundado para pedir su captura internacional.