Habilitan el primer Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia

9 marzo, 2019

Compartir:

El refugio fue inaugurado en la mañana del viernes 8 de marzo, día en que se recordó el Día Internacional de la Mujer.

El Primer Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia de la Ciudad de Asunción fue inaugurado en la mañana del viernes 8 de marzo, día en que se recordó el Día Internacional de la Mujer.

Shady Ruiz Díaz destacó que para la Municipalidad de Asunción esta es una fecha inolvidable e icónica, ya que se inaugura el Primer Albergue Municipal para Mujeres Víctimas de Violencia, una gran contribución del Gobierno de la Ciudad al Sistema Estatal de Protección a Víctimas de Violencia.

Señaló asimismo que este albergue tiene la particularidad de que se ha concretado superando gobiernos municipales, ya que diferentes administraciones han pasado para que hoy se cuente con este espacio.

Resaltó el apoyo de la Comisión de Equidad y Género de la Junta Municipal de Asunción, de la Fundación Alas Paraguay y el Grupo de las Madrinas de las Guarderías Municipales y de la Embajada de Taiwán para la concreción de este albergue donde, a partir de ahora las mujeres de Asunción, van a recibir refugio, protección, seguridad, atención y acompañamiento.

Intendente Ferreiro instó a que se replique en otros municipios

El jefe comunal capitalino destacó también que este es un gran logro que ha trascendido varias administraciones municipales.

“Lo han iniciado otros intendentes, ha tropezado con la pesada burocracia, ha tenido idas y vueltas pero por fin pudimos plasmarlo gracias también a un renovado entendimiento con el Gobierno Nacional”, enfatizó.

Instó asimismo a que esto sea un ejemplo que se pueda replicar en otras municipalidades del país.

Información y Foto: Municipalidad de Asunción.