Ministra de Turismo visita posibles Hoteles Salud

9 mayo, 2020

Compartir:

Las capacitaciones ya fueron realizadas en 93 hoteles.

Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo, realizó el pasado viernes, la verificación in situ de establecimientos hoteleros que podrían formar parte del proyecto “Hotel Salud”. Las capacitaciones ya fueron realizadas en 93 hoteles.

El recorrido que realizó la titular de Turismo con profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS), forma parte de la segunda etapa de esta iniciativa de asistencia extra hospitalaria, que dará alojamiento a los compatriotas que lleguen del exterior y deban guardar cuarentena, con todas las garantías de protección y a un costo social.

“A pasos firmes progresamos en la puesta en marcha del proyecto Hotel Salud”, dijo la ministra Montiel. Además, recordó que como primera acción se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación acerca de los protocolos a seguir para garantizar la protección, tanto de los huéspedes como de los funcionarios hoteleros.

Las brigadas sanitarias para recibir a los connacionales estarán divididas en tres segmentos: Covid positivo, Covid negativo y Covid auto test.

El proyecto se desarrolla en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

Foto: gentileza