Liberales que permitieron el archivo del juicio a Quiñónez presentan nuevo libelo acusatorio

9 agosto, 2022

Compartir:
Los liberales que permitieron el archivo del juicio político a Sandra Quiñónez presentaron un nuevo libelo acusatorio. El presidente del PLRA advirtió a los diputados de que apartarse de la posición partidaria y la de la Concertación supone una exclusión para ser candidatos.

 

15 liberales, de los 18, que permitieron el archivo del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, presentaron este martes un nuevo libelo acusatorio.

La diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), actuó de vocera y manifestó que lo acontecido el lunes en la Cámara de Diputados fue producto de una confusión.

"Asumo, y creo que todos los diputados tenemos que asumir, que fuimos irresponsables en no haber hablado antes de la sesión de un plan A y un plan B. Eso es lo que llevó a esta confusión de si nos retirábamos o no", dijo en Telefuturo.

Nota relacionada: Diputados archivan juicio político contra Sandra Quiñónez en aparente traición de liberales

Asimismo, señaló que los 15 liberales no han puesto en duda su honorabilidad y patriotismo.

"No es justo que queden estos 15 colegas pegados a una presunción de que han arreglado su voto, porque no fue así", expresó.

Casi en paralelo, Efraín Alegre, presidente del PLRA, se refirió en conferencia de prensa a la presentación de un nuevo libelo y manifestó que "es lo mínimo que se puede hacer".

Además, lanzó una advertencia a los diputados liberales que salvaron a Sandra Quiñónez y señaló que los parlamentarios que se aparten de la posición partidaria y de la Concertación Nacional se excluyen de ser candidatos.

"Los parlamentarios que se aparten de la posición institucional, partidaria, que se aparten de la posición y de los principios de la Concertación, ellos se excluyen a poder ser candidatos de la Concertación. No hay lugar en la Concertación para quienes se excluyen por participar de la línea establecida por la mafia o los maletines", sentenció.

Los liberales que permitieron el cuórum el lunes fueron Emilio Pavón, Andrés Rojas Feris, Pastor Vera Bejarano, Ariel Villagra, Fernando Oreggioni, Hugo Capurro, Roya Torres, Carlos Noguera, Sergio Rojas, Celso Maldonado, Carlos Silva, Marcelo Salinas, Rodrigo Blanco, Juan Manuel Ayala y Celso Kennedy, informó Última Hora.

"No hay esperanza" de lograr juicio

Celeste Amarilla afirmó que no hay esperanza de lograr un juicio político contra Sandra Quiñónez y apunta a los oficialistas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"No hay ninguna esperanza ni nunca hubo de que un juicio político contra Sandra salga. Siempre supimos que Luis Urbieta y Miguel Cuevas iban a votar por Sandra Quiñónez. Sin embargo, Añeteté (Fuerza Republicana) decía que sí tenían los votos. Esto no tiene ninguna seguridad", remarcó.