CM remite al Ejecutivo la terna de candidatos para fiscal general del Estado

9 diciembre, 2022

Compartir:
El Consejo de la Magistratura ya remitió la terna de candidatos para fiscal general del Estado, tras aprobar el acta de la sesión en la cual se conformó. El presidente deberá escoger entre los ternados y luego pedir el acuerdo del Senado.

 

El Consejo de la Magistratura (CM) remitió este viernes la terna de candidatos para fiscal general del Estado al presidente de la república Mario Abdo Benítez. Esto tras la aprobación del acta de la sesión anterior, en la cual se conformó la terna.

Previo a la reunión, el vicepresidente del Consejo, Gustavo Miranda, había adelantado que en el transcurso de la jornada la institución remitiría el documento al Poder Ejecutivo.

"Como en todos los casos antes de remitir, se debe aprobar el acta, lo que está pendiente es la sesión para el efecto. Como el miércoles no se presentó, ayer fue feriado, se pasó la sesión para hoy", explicó el representante de las universidades nacionales.

El lunes pasado culminó el proceso de selección de la terna, para el reemplazo de la actual fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, cuyo mandato vence en marzo del 2023.

El CM eligió como candidatos a la exministra de Justicia Cecilia Pérez y a los jueces Gustavo Santander y Emiliano Rolón. Abdo Benítez deberá escoger entre ellos y luego pedir el acuerdo de la Cámara de Senadores.

Fuente: Última Hora.