Informe anual de la Codehupy se enfoca en el "ascenso del crimen organizado"

9 diciembre, 2022

Compartir:
Crimen organizado
La Codehupy presentará su informe anual este viernes. El mismo estará centrado en el avance del crimen organizado, analizando la narcopolítica y el debilitamiento democrático.

 

El informe de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) de este año se enfoca en el "ascenso del crimen organizado" en el país. El material brinda un análisis sobre el escenario político y social ante el avance de la narcopolítica y el debilitamiento democrático, según anunció el organismo.

"El 2022 ha dejado en evidencia cómo las estructuras delictivas vinculadas al lavado de activos, al narcotráfico y al contrabando han sometido a la sociedad y se han logrado infiltrar exitosamente en el sistema de partidos para, desde allí, controlar el aparato estatal desde sus más altos niveles", expone la apertura del artículo.

La Coordinadora adelantó que este viernes a las 18:00 presentará el informe, en el marco de la víspera del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. El evento se realizará en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con acceso libre y gratuito. Se entregarán sin costo los ejemplares del informe.

Se trata de un reporte de 29 artículos, distribuidos en más de 500 páginas, redactado por expertos de 26 redes y organizaciones.

La Codehupy presenta su informe desde hace 27 años. Constituye un monitoreo constante sobre el cumplimiento de los derechos humanos en el país.