Mario Abdo Benítez habla sobre la cuarentena total

10 abril, 2020

Compartir:

El jueves oficializaron la extensión y hubo dudas por la redacción del decreto. El propio mandatario aclaró para Monumental.

El presidente Mario Abdo Benítez accedió a una entrevista para Radio Monumental para dar mayor luz sobre las dos últimas decisiones que tomó con respecto a la extensión de la cuarentena total, limitaciones en la circulación de vehículos y la separación de los pacientes con Covid-19 que incumplen su aislamiento.

Por su parte habló sobre el Congreso y el proyecto de Royaltíes que está siendo estudiado en Diputados. "Si me llega la versión del Senado hay una alta posibilidad de que lo vete".

Confesó que días atrás habló con Alberto Fernández, el mandatario argentino, sobre los salarios de la Entidad Binacional Yacyretá. Este le expresó su aprobación de recortar el sueldo, sin embargo, primero deben sentarse a negociar este punto y otros.

Finalmente aclaró que la cuarentena total se extiende hasta el 19 de abril y después de Semana Santa no habrá ninguna flexibilización sino más bien hay más restricción para las personas que quieran salir a conseguir víveres o medicamentos en la farmacia.